VER VIDEO
Diapositiva 6 y 7: En cada uno de los grupos de 4º de ESO (en cada clase), con más detalle, se explicará el contexto histórico relacionándolo con su evolución literaria. Por ejemplo en sus inicios su poesía estaba inspirada en el ambiente rural en el que vivió. Posteriormente su obra se va transformando y se hace más social, reivindicativa y comprometida con el momento histórico que le tocó vivir.
ACTIVIDADES:
En clase se entregará un dosier con una antología de poemas, textos y actividades. Se comienza la lectura.
Diapositiva 8: Otra vez en gran grupo se explica el dosier y las actividades que deben realizar los alumnos en casa. Investigación en la red para realizar las actividades:
http://www.amigosmiguelhernandez.org/
http://caminomh.blogspot.com/
http://www.mhernandez.narod.ru/
http://www.cervantesvirtual.com/
http://www.miguelhernandezvirtual.com/
http://www.rtve.es/noticias/20100226/miguel-hernandez-poeta-luz-asombro/320724.shtml
No hay comentarios:
Publicar un comentario