jueves, 11 de marzo de 2010

Diapositiva 5: Los alumnos verán el siguiente video para que comprendan la época que le tocó vivir a Miguel Hernández:
VER VIDEO


Diapositiva 6 y 7: En cada uno de los grupos de 4º de ESO (en cada clase), con más detalle, se explicará el contexto histórico relacionándolo con su evolución literaria. Por ejemplo en sus inicios su poesía estaba inspirada en el ambiente rural en el que vivió. Posteriormente su obra se va transformando y se hace más social, reivindicativa y comprometida con el momento histórico que le tocó vivir.




ACTIVIDADES:

Actividad1
View more documents from Fran.


Actividad2
View more documents from Fran.


Actividad3
View more documents from Fran.


Actividad4
View more documents from Fran.


Actividad5
View more documents from Fran.


Actividad6
View more documents from Fran.


En clase se entregará un dosier con una antología de poemas, textos y actividades. Se comienza la lectura.





Diapositiva 8: Otra vez en gran grupo se explica el dosier y las actividades que deben realizar los alumnos en casa. Investigación en la red para realizar las actividades:
http://www.amigosmiguelhernandez.org/
http://caminomh.blogspot.com/

http://www.mhernandez.narod.ru/
http://www.cervantesvirtual.com/
http://www.miguelhernandezvirtual.com/
http://www.rtve.es/noticias/20100226/miguel-hernandez-poeta-luz-asombro/320724.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario